febrero 16, 2008

StratoScramble

Iba yo caminando por las montañas con un amigo o dos... Ups, historia equivocada... Estaba yo esperando que se terminara de descargar un cd de John Petrucci que mi cuñada se conectara al msn messenger porque me iba a pasar algo para mi madre. Mientras espero, reviso todos los foros y paginas que usualmente reviso (NPC, Cristalab, Imperio Saiyan, Megatokio entre otros). Reviso todo lo interesante, leo todo... Maldicion! Aún faltan 30 minutos para que termine la descarga Alma aun no se conectaba, ya estaba demasiado ocioso y decido revisar el blog de Pope, como la dirección es algo difícil de recordar, siempre lo busco por google. Al encontrarlo me dice que puede dañar mi pc...

Lákoras: “Sabía que el blog era malo pero no a ese nivel... Bueno, me arriesgaré.”

Entro, no ha agregado nada floja de.... Pero veo el link de su fotolog... aún faltan 25 minutos para terminar la descarga Alma aún no se conecta. Entro al fotolog y revisé las fotos... Y entonces, vi esto:







Inmediatamente, una lagrima con parkinson (de esas al estilo animé) sale de mi rostro mientras recuerdo esa noche, esa gran noche que fué el StratoScramble (nombre personal para el concierto de Stratovarius en la Concha Acústica de Bello Monte). Oh que recuerdos, lo recuerdo como si fuera sido hace un año y unos meses, entonces, recordé que había quedado en hacer un post a un año del concierto... Y lo olvidé... Así un poco más tarde, empieza esta historia...



Un Viaje sin Mapa, Horario ni Vitualla
El StratoScramble
Por Lákoras de Lenfent


Todo comenzó en agosto o a finales de Junio, un domingo que no recuerdo la fecha, pero había comprado el Urbe el sábado y decidí leerlo en el autobus a Cagua y, cuando termino de hojearlo, hojeo y luego leo con más calma, el autobus aún no ha salido de Calabozo, pero en la parte trasera promocionaban dicho concierto avisando que ya estaban en preventa las entradas.

Lákoras: “¡OMG!, ¡OMG! ¡Tengo que ir! ¡Ya están viejos, no creo que vengan otra vez!”

Cuando llego a Cagua y comienzo a trabajar (en esa epoca trabajaba en un cyber), logro comunicarme con Pope

Lákoras: ¡¡Viene Stratrovarius!! En la página dice que las entradas están a 60K! ¡Hay que comprarlas rápido!

Popelina: Lo sé, ya tengo la mía. Debes apresurarte, en un par de semanas las suben.

Lákoras : Ah ok. Gracias por el dato. ¡¡largate con todo mi odio, pequeñaja inmunda!!

Days remaining for StratoScramble 45 days

Un par de semanas después, le pedí a Angélicoco y a Rafax que me acompañasen a comprar la entrada a Valencia que era el sitio más cercano para comprarlas. Dos días después salíamos para allá, con una pequeña idea de en donde las conseguiríamos (sólo preguntamos como llegábamos a ese centro comercial) y efectivamente, llegamos al centro comercial, lo que no conseguíamos era la tienda de discos.

Lákoras: ¡Ahí está una! Preguntemos ahí.

Rafax: Ya lo hicimos, ¿no recuerdas?

Angélicoco: No, en esa no. Fue en una que se le parece mucho

Luego de dar muchas vueltas, logramos dar con un par de niñas con atuendos “roqueros”, aunque a mi me parecieron niñas emo a primera vista

Lákoras: Oye, disculpa, ¿no sabes dónde está CD Play? El sitio donde venden las entradas para Stratovarius.

Niña Emo Roquera 1: No, estamos en las mismas.
Rafax: [zamuroMode]¿Y se te acompañamos?[/zamuroMode]

Angélicoco: *Golpea a Rafax* ¿Y me piensan dejar sola?

Rafax: Vale, mejor no...

Preguntamos en un par de tiendas más, pero nadie sabía, decidimos salir y recorrerlo todo de una manera ordenada y preguntar de nuevo en otros sitios, cuando vemos salir a las niñas roqueras de un lado del centro comercial.

Niña Emo Roquera 1: ¿Ya lo encontraron?

Lákoras: No... ¿Y ustedes?

Niña Emo Roquera 2: Sí. Está por fuera, por donde vinimos.

Lákoras, Rafax y Angélicoco: ¡D'oh!

Lákoras: ¡Gracias!

Rafax: Chamo, me dan como que ganas de ir...

Caminamos en dirección a la tienda y DESDE LEJOS SE VEÍA EL AVISO DEL CONCIERTO. Pude comprar la anhelada entrada a precio de primera preventa (60K). Luego, buscamos dentro del centro comercial algo para comer, y no había nada. Salimos, caminamos unos 15 minutos en una dirección que se veía prometedora y nada. En Valencia, al parecer, sólo hay gente de la generación Y, de esa que NO COME y que te insulta diciéndote PAN. Decidimos regresar al terminal y ahí compramos algo para aguantar mientras llegábamos de regreso a nuestras casitas. Llegamos y todo bien.

Days Remaining for StratoScramble: 20 Days

Alguien en Valencia me había dicho que un autobus saldría de ahí, que sería barato y además de regreso podría quedarme en casa de esa persona en Valencia y no paso roncha por ahí. Me pareció buena idea, así que acepté.

Days Remanining for StratoScramble: 1 Day

No tenía ni idea de que se había hecho la persona de Valencia. La había estado llamando y nada, a las 7 PM decidí que era muy poco probable irme con ese grupo, y llamo a Pope

Lákoras: Aló, ¿Pope?

Pope: Sí, ¿qué pasó?

Lákoras: No bueno, que, no sé que carrizo pasó con el viaje con el que iba yo al toque y me preguntaba si podría engancharme con ustedes.

Popelina: Ok, a las 7 AM en el terminal.

Lákoras: Vale. Nos vemos alla .


Days Remanining for StratoScramble: 0

Despierto, todo está en calma. El cielo está aclarando. Está muy claro para ser las 6... Reviso el reloj. ¡¡6.30!! ¡¡Arggg!! ¡Debo apresurarme! Corro al baño, salgo de el, me visto con lo primero que consigo que no me haga blanco de los posibles metaleros dentro del toque y salgo, llego al terminal a tiempo pero con hambre.

Lákoras: Mala mía, me quedé dormido...

Pope: Ok, no hay rollo

Ice: Se nota, limpiate esa lagaña, ¡cochino!

Lákoras: Y esperamos a... ?

Pope: Nuestro vigilante...

Lákoras: ¿Ah?

Pope: Alguien que nos va a cuidar... La única manera de que nos dejaran venir.

Lákoras: Ok...

El susodicho llegó las 8 am. Nos montamos el en autobus un party de 5 personas, un Friki Knight, un Friki Paladin, una Healer, un Sorcerer y un Sumonner, se dirigía a Caracas, la cual luego se conocerá por otro nombre. La cola en la autopista nos retrasó como media hora, gracias al metodo patentado de Pope para evadir colas, lo publicaría pero Pope me demanda luego ¡deje así!, y terminamos de llegar al terminal de Ccs más o menos a las 10 AM. En este momento comienza lo divertido del SratoScramble, ¡ninguno de los 5 sabía llegar a la concha acústica!

Pope: Sé que es en Bello Monte.

Lákoras: Yo también, pero eso no aclara mucho que digamos.

Ice: ¿Y si tomamos el metro hasta Bello Monte y ahí vemos?

El resto: Será.

Tomamos el metro, no sé si se han dado cuenta que el conductor, cuando dice el nombre de la estación, no se le entiende un carajo, excepto cuando dice “estación”. Es decir, si es la estación La Bandera dice algo así como “Estación Ga Fandrea”, o algo por el estilo, así que nos movimos de acurdo al mapa y los letreros de cada estación. Nos bajamos en la estación Bello Monte y salimos a tierra “firme”.

Lákoras: ¿Y ahora pa dónde?

Ice: Para la concha acústica, por supuesto.

Lákoras: Aja, pero... ¿Cómo?

Ice: No sé.

Pope: Sigamos a la gente vestida de negro... Probablemente van para alla...

Lákoras: Probablemente... Deja pregunto.

Si alguna vez no saben llegar a un sitio en Ccs, les recomiendo algo, pregunten a los que venden libros. Ellos son de fiar... Lo certifico. Un amable vendedor de libros en la calle me indico que teniamos que tomar el metro bus, ya que para llegar a la Concha Acústica era más facil llegar por la estación anterior del metro. Nos indicó además donde tomarlo... ¡Muchas gracias de nuevo señor vendedor de libros! Al montarnos en el metro bus, motamos pequeños grupos de gente vestidos de negro, como los metaleros son una hermandad (aunque no soy metalero, a veces paso por uno) nos saludamos con una inclinación de cabeza, e inmediatamente comprendí que ellos iban hacia nuestro mismo destino.

Lákoras: Donde se bajen, nos bajamos, ¿ok?

El resto: Ok.

No fue necesario hacer eso, la cola de de gente vestida negro era inmensa, así que “obveamente” era ahí. Bajamos, y un amigo de un amigo de de un amigo de Pope, nos hacia la cola en la parte de adelante, más o menos como a 10 metros del inicio de la cola, la cual iniciaba a una cuadra de la entrada de la concha porque hay un liceo al lado de la misma. Al poco rato llego un chamo muy marico, o muy valiente, o muy estúpido, no sé aún cual de las tres era, el sujeto llegó con una chaqueta rosada, que pertenecia a una señorita que lo acompañaba en ese momento. Obviamente, el grupo de metaleros comenzó a gritarle cosas como ¡Marico! ¡Homosexual! E incluso cosas más fuertes como pan ¡Emo! En esa espero se hicieron la 1 PM (creo, mi reloj interno estaba mal ese día) luego de poner a salvo un medicamento de Pope que probablemente se lo quitarían en la entrada, fuimos a comer por turnos, no había mucho, pero aguantamos. Yo por el apuro al salir, había olvidado el dinero de FundaLákoras, mi fundación CON fines de lucro que se dedica a recolectar el sencillo que me queda día a día en un pote para sacarme la pata del barro en situaciones apretadas como esta, así que comí y quedé de vaina con el pasaje de regreso. Pero eso no fue todo, en ese momento se formaron nubes de lluvia y llovió muy fuerte, ¡jue horrible, jue horrible!, todos quedamos apestando a simio remojado, que es lo que somos no está lejos de lo que somos en realidad, y Pope pidió prestada franela ya que no quería participar en un wet t-shirt contest.

Estaba establecido que el concierto empezaría a las 5 PM con las bandas X y Y, tanto me importaban que no recuerdo cuales eran, así que a eso de las 4 - 4.30 imaginé que debiamos estar entrando, pero a las 2, nos pudimos acercar a la entrada del sitio y eso se puso feo, todos corriendo en esa dirección (de nuevo, como simios) así que perdimos nuestro buen lugar en la fila, pero como sabiamos echar coñazó, más o menos quedamos ahí, relativamente cerca de la entrada, pero con el monton de gente no se sabía. Si me levantaba un poco podría haberme apoyado en los hombros y espaldas que me rodeaban y podría haber estado sin tocar el piso por un buen rato sin que nadie lo notara. La policía estaba desde hace un rato rondando, pero no hacian mucho, solo rondaban y trataban de calmar a la gente con un altavoz, en fin. A las 5 comenzamos a pasar, no sin un gran disgusto por la parte de los asistentes, y creo que pocas cosas son tan peligrosas en una ciudad como un grupo de metaleros enojados. Así que nos pasaron medio apuraditos a otro sitio en donde tuvimos que esperar de nuevo, y ahí estabamos un poco más apretados y cercados, pareciamos animales dispuestos a ir al matadero, pero no ibamos a un matadero, oh no mi tesoro, ibamos al cielo. La espera se extendió un poco más, hasta que al fin, dejaron pasar a la gente. La entrada al sitio se hacia por una especie de separador que abría varias “puertas”, pero era una estrúctura de tubos de metal, en el frenesí por entrar, una chica cayó sobre esta estrúctura y un tipo, imagino que sin querer, le presionaba el cuello contra uno de los tubos, el Sorcerer de mi party lo vió, y usó Flare lvl 5 contra el tipo... Bueno... En realidad le metió un coñazo, pero decir que usó magia es más... Épico, y luego paso. Yo arranqué y pude conseguir un buen lugar para ver el toque, quedé más o menos a 20 metros del escenario, y quedaba más o menos de frente al grupo. Me senté en el suelo a esperar que empezara

6:00 PM, nada que arranca, la gente de ¿Evempro? Quedó mal.

6:45PM que empieze, que empieze, o que me den mi plata, que me den mi plata...

7:00 PM ¡Coño e la madre, me siento engañado! ¡Coño e la madre!

En ese momento una guitarra comenzó a tocar una canción conocida, yo sé su nombre, la toca un grupo... esto, como se llama... ¡Joder! ¡Es Hunting High and Low! ¡Empezó!

Así sin previo aviso, y aparentemente sin que nadie les viera salir, Stratovarious comenzó a tocar y a tocar, Debo decir que no sabía que Timo Tolkki fuera tan alto, es una mole, de pana. Despues siguieron otras canciones, entre las que recuerdo, Phoenix, Twiligth Sinphony, Infinity, Me Quedo con mi Concha e Coco A Million Ligth Years Away, We Hold The Key, Cachapa y Cochino Frito Paradise, entre muchas otras, en un intermedio salio Kotipelko y habló en una mezcla de español e ingles

Kotipelko: ¡Buenas Noches, Crack-Ass! ¿Cómo están?

Gente: ¡¡Cul'e crack el coño tu madre!! ¡¡Ehhhh!!
Y ahí dijo que esperaba mucha menos gente en el concierto, claro, esto es lógico ya que dudo que su último disco haya vendido mucho aquí, al menos el original. La mayoría de los metaleros y frikis que escuchamos Stratovarius no tenemos ni un disco original de ellos, yo los bajo, al igual que la mayoría y ahi gente que los compra piratas, es por eso que esperaban mucha menos gente. En otro intermedio, salió Lauri Porra con un gran solo de bajo... Si, fue extraño, pero debo decir que fue un solo muy bueno. En ese concierto me di cuenta que el bajista es medio ocioso, en una canción, no me pregunten cual, no la conocía y no la recuerdo, tomó una baqueta como bajo y tocó así por un minuto y luego la lanzó al público, lastima que no pude coger nada, ni nadie del party.

Durante Phoenix, Kotipelkko nos tenía en un plan de “¡¡Suban!! ¡¡Bajen!! ¡¡Derecha!! ¡¡Izquierda!! ¡¡Rotacion, rotacion!!” nos guiaba cual marionetas y bueno... Se siente bien ser marioneta de Kotipelko xD. Despues de una se despidieron... La gente se volvió loca, no habían tocado Black Diamond no Forever. Comenzamos a gritarles, a insultarles, pero ninguna señal de que continuarían. Nos tuvieron en espera por unos 5-10 minutos, no estoy seguro, hasta que al fin, salió Tolkki con cara de “verga, que ladilla son ustedes”, ta bien, ta bien seguimos tocando”. Tomó una guitarra acústica y comenzó con la base de Forever. La gente se calmó...

Salieron uno por uno y cantaron Forever, y Kotipelko se volvió a despedir. La gente se arrechó más (me incluyo). Pero esta vez se quedo Jens Johansson tocando un solo muy arrecho... Lo alargó por varios minutos, o así me pareció, hasta que casi que sin querer agarró la melodia de Black Diamond... Y al final de eso nos quedó... Nos quedó la satisfacción de que los vimos en vivo, la satisfacción de que Kotipelko aparenta ser un tio bastante sencillo, la satisfacción de saber que se fueron con la sensación de que la gente de acá sabe tripear en los toques, bueno, al menos eso dijeron. Salimos de la concha con mucho ánimo, y camino a la estación del metro, que caminando se podía llegar a una, sólo que no sabiamos, ibamos cantando y bromeando. Eran como las 10 PM. Creo que no ibamos preocupados por la inseguridad por la fama que tienen los metaleros de malos, lo cual es falso, en mi opinión la mayoría de los metaleros son tan inofensivos como gatitos... Sólo que no lo admiten... Pero esa es otra de mis teorías y no hablaré de eso aquí.

En fin, nadie nos molestó ni nada, el party se había agrandado un poco y no recuerdo los Jobs de los demás. Tomamos el metro y llegamos al terminal de La Bandera y en ese momento Pope recordó que no recuperó la medicina que había enterrado. Bien, los arboles se curarón o se secaron con ella. No había transporte para Mcy y nos tocó irnos sentados en el suelo en un autobus que iba para Barquisimeto y quedarnos en la autopista. Al bajar de la autopista Pope se cayó, pero no fue nada serio, las ha tenido peores. Comimos arepas en la arepera que está por ahí y luego tomamos un taxi que dejó al resto del Party en casa de Pope y Ice y luego a mi en la residencia. Al llegar me di cuenta que Gero-Gero-Fran Voltra, mi 1337 guit4r playing mast3r y con quien pasaba ratos agradables jugando Yu Gi Oh! Joey the Passion, con mentadas de madre incluidas, en red. Pero no le molesté. No fue necesario, apenas abrí la puerta de mi cuarto salió y le medio conté lo que pasó. Y despues de hablar con el un rato me di un bañó y me dormí.

Dos semanas despues logré comunicarme con la persona de Valencia que me había hablado del autobus... ¡¡¡Y me dijo que llegaron a las 9PM!!! Al parecer salieron muy tarde y una cola infernal no los dejó llegar. Menos mal que no me fui con ellos.


No hay comentarios: