enero 09, 2008

Ha caido su majestá...

Er Conde ha caido... Ha caido Su majestá, el grande de los grandes, el personaje que instruyó a gran parte de la juventud venezolana, en general a escondidas. Uno se las ingeniaba de niño para poder escuchar los casettes der Conde. Llegaba uno de mis amigitos y decia:
─¡Mi papá compró el casette nuevo der Conde! ¡Tienen que escucharlo!─ y uno venia y respondía.
─Bueno, ¿cuándo lo puedes sacar de tú casa? Lo podemos escuchar en la mía la semana que viene, mi mamá viaja y en la tarde no va a haber nadie.
Uno tenía 10 años y ya entendía los chiste groseros. En ese momento uno cuadraba para que aquel sacara el casette de su casa y luego la reunión pero en mi casa, mi hermano mayor no salía aún para la casa de su novia. El infeliz nada que se iba, como que sabía que uno tramaba algo. Y como todo hermano mayor, buscaba trancarte los planes. Claro, uno no se quedaba atrás, pero es parte de uno, de la ciranza del venezolano “molesta a tus hermanos, sean mayores o menores”. ¿Qué se le hace? Mira como me he desviado, mejor sigo escribiendo de lo que iba a escribir.

Como les iba diciendo, el humor der Conde es bueno porque nace de los más profundo del venezolano, así somos aunque lo neguemos, pero lo divertido es que en general estamos orgullosos de ser así, o al menos aparentamos estarlo. En este país donde la jodedera es la norma para sobrellevar las cosas malas que nos pasan diario, ya sea de índole personal, se te daño el carro, botaste el teléfono o la cartera en un transporte público, etc. O de índole más general, inseguridad, inflación, mala economía, no hay comida en los mercados, siempre buscamos la manera de burlarnos de las cosas, reírnos para no llorar. En esto, su majestá llegó a ser el mejor, en hacernos reir de nosotros mismos y del gobierno de turno, SEA EL QUE SEA. Ahora con el eslogan de Patria, Humorismo y Suerte Er Conde regresa con “nuevo” show Humorístico, y grabó un DVD con el mismo en Maracay. Lo vi y definitivamente perdió el toque, ya no es el mismo, está viejo. De la hora veinte que dura el show aproximadamente solo 30 minutos es material nuevo, el resto son refritos tan clásicos que ya aburren en sus presentaciones, al menos aburren a sus seguidores que ya los han oido e incluso predican parte de sus premisas y su filosofía *levanta la mano*.

En general la calidad de la grabación es buena, el sonido está un poco fallo pero no es nada para morirse, el vídeo excelente excepto una pequeña cámara desde el techo que se ve un poco borrosa, pero bien en general, el contenido... El contenido es bueno, para el que no ha escuchado muchos de sus shows. Repite muchas cosas viejas, modificándolas un poco, ha perdido dinámica, casi todo el show está parado sin moverse mucho y sin hacer muchos gestos ni nada. Se podría decir que es regular el contenido de este show. Quizá esta opinión este algo modificada porque hace poco pude ver completo un show de un calibre completamente diferente y es algo fresco a pesar de que el humor es algo extraño al nuestro, pero gracias a la globalización uno entiende mucho. Este show es la famosa Pelota de Letras de Andres Lopez. Es un estilo diferente al de Su Majestá, lo sé, pero en base son lo mismo, así como Dream Theater y Stratovarius son metal pero de estilos diferentes, Su Majestá y Andres Lopez son shows humorísticos para reírse de uno mismo de estilos diferentes. Mientras su Majestá se basa en hablar de la vida del venezolano promedio sin problemas con el alcohol (bebe, se emborracha, se cae y vomita... ¡Sin Problemas!) y de un análisis de la vida de la puerta de la casa pa'juera, Andres Lopez es un análisis más interno, es decir de la puerta de la casa pa'entro, y el se basa más en imitaciones, y mira que es bueno en eso. Puede representar un video juego moderno SOLO, sin ayuda de nadie, el se “bandea” solo como el mismo dice. Claro, Su Majestá tiene sus puntos a favor, la Filarmónica de Musipán, en la que todo músico venezolano aspira tocar alguna vez, y esa manera de hablar a lo orientarr única en Venezuela. En fin... Acá están unos videos pa que vean como es cada uno...

Su Majestá





Andres Lopez

No hay comentarios: