diciembre 29, 2008

Como recibe el año un venezolano

Para recibir el año hay diferentes costumbres y tradiciones, escuche de una país en el que se comía lentejas esa noche para tener rear! suerte monetaria el año siguiente. Y de otro donde ponen otros granos debajo de la alfombra de la entrada de la casa o debajo de los manteles de la mesa. Los venezolanos, como jodedores que somos, no nos podíamos quedar atrás, pero cabe destacar la parte de jodedores. Primero, lo básico, las uvas. Cuando se hacen las 00.00 debes comer 12 uvas antes que terminen las campanadas para que no falte la comida, creo, pero al mismo tiempo, debes beberte doce tragos de champaña para que no falte la caña. La gente que no tiene dos bocas y tres brazos lo pasa mal, pero eso se perfecciona con la práctica.

Aparte de eso, tienes que tener un maletín con 800.000$ una maleta (para los viajes) y dinero (para tener dinero todo el año), y darle la vuelta a la cuadra (salud, creo), todo esto mientras te comes la uvas y bebes el vino. Si te consigues con un vecino que salió por equis razón en ese momento, no le des el feliz año, el debe comprender que estas en tu ritual de año nuevo, es más, probablemente el haya salido por la misma razón que tu, así que habrá malos entendidos.

Pero eso no es todo, tienes que estar parado en una silla para recibir el año, así que todo debe comenzar encima de la silla, te bajas corriendo antes de darle feliz año a nadie comiendo uvas, bebiendo vino y evadiendo a tus vecinos, porque si llegan a chocar tendrán pava todo el año. Y después de eso, cansado, sudado, y muy probablemente manchado de vino y uva, darle el feliz año a tus familiares.

Si... Nos gusta mantenerlo simple...

También hay un juego con unas papas, pero este es opcional. es demasiado difícil sacar una papa de su envoltorio de papel aluminio mientras corres, comes uvas, bebes vino y evades a tus vecinos.

Pero a pesar de todo, el venezolano la pasa bien en su fiesta de año nuevo.


¡Feliz año a todos y cuidao se atoran con una pepa de uva!

1 comentario:

El Pirata Oscuro dijo...

Y si a eso agregas que TIENES que tener ropa de estreno, entonces sales bien jodido... Sabes que lo que es manchar de vino una ropa nuevecita??? No me jodas!!! XDDD