junio 27, 2009

Extraño Mundo

La sociedad es extraña, Osho lo dijo una vez, pero yo no creí que fuera tan fuerte como el dice. En uno de sus libros, el dice que esta en premia a los que odian y a los que matan, los soldados de cualquier rango, dándole "extrañas monedas" para que se cuelguen en el pecho, y esas monedas les traen respeto. Eso es muy cierto. El otro punto donde me di cuenta que
esta sociedad es extraña, es que, cuando nace algún familiar, no se celebra el
acontecimiento como debería, pues a pesar de que esto no es precisamente un paraíso, hay muchas cosas por disfrutar y aprender aquí. Pero, cuando muere algún familiar, toda la familia se moviliza, así tenga que hacer viajes largos, a "ver el muerto". ¿Para que? Ya está muerto. No hay nada que se pueda hacer. Yo creo que ya dije que no soy partidario de ver a los muertos, pero yo voy sólo a darle el apoyo que pueda a los familiares cercanos.

Les comento esto porque hace poco murió una tía (la hermana mayor de Mamá Gato™) y conocí prim@s que no sabía que tenía (mi familia es GRANDE, como 50 primos por apellido más o menos) y muchos de ellos no han conocido a mi sobrinita nueva, la segunda hija de mi hermano mayor (yo incluido porque no he podido subir a la colonia).

Yo creo que las familias deberían preocuparse más por la vida que por la muerte. La muerte de una persona (cuando es natural) llega cuando tiene que llegar. En el caso de mi tía, ella estaba bastante enferma, y ya la calidad de vida que podía tener era bastante deplorable. En el caso de Johny y de Génesis, no sé que decir. Lo de Johny fue más negligencia médica que otra cosa, pero no creo que el Monesvol haya permitido su muerte de manera tan cruel. Y Génesis, por mucho que duela, fue su decisión. Lo hizo por voluntad propia y antes de tiempo. Parte de las cosas que le estaban pasando, eran parte de su aprendizaje por este camino llamado "vida" y ella no lo soportó y pensó que esa era la solución.

Debe hacerse más caso a la vida que a la muerte. La muerte nos llega a todos mientras que la vida no se sabe si se disfrutará a plenitud. No se sabe si esta será buena o mala. Creo que esa incertidumbre requiere más apoyo que la soledad y el dolor que trae la muerte a los familiares cercanos.

1 comentario:

tunanonemesis dijo...

Como humanos somos incapaces de comprender nuestra naturaleza finita, pero al mismo tiempo lo que no comprendemos nos fascina más que las cosas que sí. Quizás por esa razón nuestra zoociedad, digo: sociedad es torcida, anormal, tanto como para engendrar cerebros alter o bien cerebros retorcidos capaces de oprimir el boton "death all" si lo tuviesen en su poder (lo asombroso es la facilidad con que lo harían, pero más aún las RAZONES que tendrían para hacerlo). Esta teoría no es original, pero sí llegué a ella sin ayuda (dispénsenme los copyrighters, no tengo plata para pagar demandas. Ejemplos sobran, pero mencionaré uno: si tienes auto podrás conseguirte dos o tres accidentes viales en tu camino a casa, con víctimas fatales y hasta con escenas horrorosas, pero el único momento en que mantendrás tu velocidad por debajo del límite permitido es mientras sacias tu curiosidad pasando al lado del evento, dos minutos más tarde, serás nuevamente la reencarnación de Carlos Pardo, sencillamente tu mente no digiere algo que no sea eterno, lo olvidas, lo mezclas, lo acusas o justificas: "seguro que iba con carreras y tomando!". Incluso podría poner muchos más ejemplos y hasta podría decir que esto explica muchos otros comportamientos humanos innatos, pero alargaría mucho este texto. En fin, lamentamos las pérdidas, incluso hago llegar mis más sinceras condolecias por estas tan cercanas a tí, pero nuestra suciedad, (perdón, me volví a equivocar) sociedad, nuestro mundo es extraño gracias a nuestra naturaleza: la mente es curiosa a lo desconocido y se cree eterna e invulnerable, el cuerpo no lo es y quizás no lo sea nunca... saludos desde aquí!