septiembre 25, 2009

Videojuegos violentos...

Ahora hay una nueva ley que prohíbe los videojuegos violentos . Claro, la culpa es de los videojuegos y no de los padres que dejan a los muchachos en un cyber todo el día haciendo lo que les de la gana mientras ellos trabajan. La culpa de que los niños sean maleducados, groseros, respondones, falta de repuesto respeto y gritones es de los videjuegos violentos y no de los padres que no educan bien a sus hijos enseñándoles respeto, normas de cortesía y límites. La culpa de que muchos de estos niños se hayan convertido en personas violentas es de los videojuegos violentos y no del sistema educativo que se volvió un M*3**a al darle una inmunidad casi total al niño gracias a la LOPNA que impide aplicar correctamente la disciplina y al sustituir los exámenes que te ponen a pensar por trabajos que pueden ser plagiados fácilmente de Internet sin que los profesores se den cuenta. La culpa es de los videojuegos... Si, claro! Todo es un complot del imperio para que los niños en un futuro se rebelen contra la robolución mesma!

¿Por qué demonios culpar a los videojuegos? Son sólo un medio de entretenimiento, nada más. De paso, estos tienen un sistema de censura y clasificación similar al de las películas, pero, ¿cuántos padres saben esto? ¿cuántos padres saben de verdad que contienen los videojuegos que sus hijos juegan? ¿cuántos padres saben lo que hacen sus hijos en cybers donde muchas veces ni el encargado está pendiente? ¡¡Más de una vez he visto niñ@s de menos de 10 años jugando Grand Thef Auto: Vice City!! ¡Un juego donde eres un criminal cuyo objetivo es convertirse en el mafioso más grande de la cuidad! ¡¡Y no saben leer ni escribir, pero memorizan la posición de las teclas para meter claves!! ¡En este juego puedes ir y caerle a batazos al que se te ocurra, y ves como sangarn y se deforman por los golpes!! ¡Y hay niñ@s jugando eso! ¿Cómo es posible que niñ@s menores de diez años jueguen juegos clasificados M? (Mature, para mayores de 18 años). ¿Dónde están los padres?

La culpa no es de los videojuegos violentos, la culpa es de los padres que, ya sea por falta de c00ltura y falta de interés por "los jueguitos de el/la niñ@" no saben que juega y que clase de mensajes recibe el niño. Otra mala excusa es falta de tiempo para estar pendiente, pero esa no es excusa, ¡es tu hij@, por el Monesvol! ¿cómo no puedes tener tiempo para el?

Si bien es cierto que hay videojuegos violentos, también los hay de aquellos que ponen a trabajar el cerebro, como por ejemplo, un RPG tipo Chrono Trigger, Tales of Phantasia, The Legend of Zelda, Final Fantasy. O juegos de coordinación ojo/dedos como Tetris (en cualquiera de sus versiones), Mario Party, o cualquier otro de puzzles. Aparte, hay en el mercado muuuchos juegos familiares (los de Crash Bandicoot, Mario Kart, etc) con los cuales CUALQUIER PERSONA (y lo digo en serio) puede pasarla bien en grupo.

La solución no es prohibir los juegos violentos, la solución es educar para que los padres no expongan a sus hijos a este tipo de juegos antes de tiempo, porque un niño puede llegar a confundir la realidad con la fantasía, y si sus fantasías son de matar gente y convertirse en mafioso... Creo que habrá problemas


3 comentarios:

Unknown dijo...

y asi nacen los criminales como el tio que mato a sus padres con una espada (cabe destacar que era un fanatico de FFVIII ya que hasta el cabello lo usaba como Squall Lionheart

El Pirata Oscuro dijo...

Es así, mi pana, bien lo dice Franco de Gomita en su canción...

El Pirata Oscuro dijo...

Épale man, ahora mi blog está en http://darkseapirate.blogspot.com/