skip to main |
skip to sidebar
Todo este tiempo trabajando con expats y yo siendo uno por los ultimos años ha sido bastante curioso con el tipo de personas que uno conoce. Si, hay un montón de memes y clichés acerca de este tipo de personas (que existen por una razón) pero en mi ratos de ocio profunda observación e interacción de la gente por acá he tengo mi propia lista de tipos de expats. y gente que vive en esas condiciones. Al menos la gente en mi misma linea de trabajo como Zetzubou Sensei.
Muchas veces hay alguien que no tiene ni puta idea de como funciona no se lleva bien con la tecnología, desde compartir un documento en google docs hasta tratar de loguearse en Netflix, siempre hay alguien que pide ayuda para esas vainas. Usualmente es un hombre de más de 45 años. Esto en algunos casos no afecta su desempeño en el trabajo, algunas veces si. Puede llegar a convertirse en alguien fastidioso siempre preguntando cosas sencillas que con leer un poco y algo de cuidado se puede aprender a hacerlas. Tampoco es que sean mala gente, es que preguntan cosas que mi sobrinita sabe hacer a estas alturas.
No sé si ocurre en otros paises, pero para el este de Asia hay personas que son fanáticos de la cultura al menos hasta que viven la realidad y ven los aspectos negativas del país a donde se mudó (koreaboos, weaboos y así).He interactuado muy poco con ese tipo de personas porque son racistas casi siempre se juntan con locales y muy poco con extranjeros. Obviamente es bueno tener buenas relaciones con este tipo de personas porque siempre conocen a alguien que te puede ayudar con algún problema que tengas en el país.
En el lugar opuesto a ese, tenemos al Quejica McHater. Gente de la ultima categoría de esta lista,p pero que tampoco están dispuestos a adaptarse a las diferencias culturales y lloran porque en Burger King les dan una sola salsa para las papas fritas en vez de pedir una extra y solo se quejan esperando trato especial porque el vino de un país muy lejano a ofrecer sus conocimientos. No niego que el mudarse de país pueda ser una experiencia estresante pero... De este tipo no son muchos los que he conocido, gracias al Monesvol™
Otro tipo de persona comun son los 'brah'. chamos Hombres jóvenes que andan más que buscando experiencia profesional o hacer dinero (ese soy yo, ya vamos pa esa) andan es jodiendo y buscando cogerse a todas las locales 'teniendo una experiencia exótica'. Esto no es crítica a su modus vivendi, me parece genial que tengan un año para joder por ahí con un trabajo sencillo. En la gran mayoría de los casos, este tipo de personas son profesores de inglés provenientes de un país de habla inglesa. Unos son buena gente, hay otros que son unos cabrones que no tanto. En general es buena compañia para hablar de videojuegos, cosas no importantes y beber.
Otros (de hecho la gran mayoría de los que he conocido) solo andan en esto porque por diferentes razones en sus paises no pueden vivir tranquilos (o una vida digna como diría cierto gobernante que no quiero nombrar). Solo queremos hacer nuestro trabajo y que nos paguen que jode lo justo (o más) por ello. Conocemos todos los sitios de compras donde consigues ofertas, a veces perseguimos los cupones y si bien una parte es bastante consciente de lo que gasta, otros tenemos un presupuesto con más libertades y nos damos pequeños lujos de vez en cuando...
Wow, esto todavía existe.
Bien, muchas cosas han pasado desde aquel último post random. "Ella" ha tenido varios nombres por diferentes períodos de tiempo y definitivamente "Él" ha cambiado también (esperemos que para mejor), aunque sigue usando Winamp con la skin Cassiopea para escuchar música. Los viejos hábitos nunca mueren, supongo.
Diferentes trabajos en diferentes ramas (pero todos relacionados un poco) hasta moverme al otro extremo del mundo donde hasta hace poco los taxistas siempre me preguntaban que repitiera para donde iba y corrigiéndome un pequeño detalle de pronunciación (usualmente una de sus vocales que para mí suenan iguales), porque aparentemente tener un acento hace casi imposible comunicarse acá. Como dice Fito "ha pasado mucha agua debajo de este puente", pero creo que mi esencia se ha mantenido la misma y me sigo riendo de las mismas tonterías con la misma intensidad.
En fin… Sé que casi nadie me lee, pero esta vez si escrbiré más seguido, hay muchas más anécdotas y cosas extrañas que pasan en el otro lado del mundo.
En serio...