septiembre 28, 2007

Friki sin internet es como pirata sin barco

Por los momentos no dispongo de conexion a internet en mi casa, así que suelo ir a conectarme a un cyber, siempre voy al mismo ya que es el único decente que hay acá. En los demás no son ideas mías, pero... El servicio es malisimo, el ancho de banda muy estrecho... Y en algunos casos, la maquina nisiquiera puede correr el Firefox Portable y el messenger al mismo tiempo porque se cuelga... Este es uno de esos casos. Tengo que bajar unas imagenes para un trabajo de diseño que me encargaron. Bien, voy al cyber de siempre. Consigo una buena imagen, y mientras hablo con unos amigos, el tiempo pasa. Cuando voy a guardar la imagen en la memoria flash. Se va la luz "excelente amigos de elecentro... Para eso voy siempre puntual a pagar la luz en ess p*** oficina que está en el c*** de su madre...". Me retiro y busco otro para ver que puedo hacer, ya que necesito la imagen. Camino hasta la zona en la que hay luz, hay un centro de comunicaciones.
"Entremos a ver que tal..."
Entro, veo que solo hay 3 máquinas ocupadas... Me da mala espina, son las 6 de la tarde, todos los locales (al menos al que yo voy) están a reventar a esa hora...

Lákoras: Buenas tardes... Esto... Una maquina, tiempo libre
Señora que atiende: *Con un tono robotico, al parecer repite mucho esta frase en todo el dia*
Media hora o una hora?
Lákoras: Tiempo libre... No sé cuanto que me quede..
Señora que atiende: Media hora o una hora?
Lákoras:...
Lákoras: Si es por las buenas... Una hora
Señora que atiende: Pasa a la maquina 5
Lákoras: Gracias...

Me senté en la maquina 5, como esperaba, la velocidad de la conexión
era malísima. No obstante, pude llegar de nuevo a la imagen (en todo ese rato
el messenger trataba de conectarse y no podía) y al cuando voy a conectar la memoria flash, pues, no le veo "er hueco". Me acerco a la robot señora:

Lákoras: Necesito conectar mi memoria
Señora que atiende: media hora o una hora? Esa maquina no tiene conector USB
Lákoras: ¿Y como hago? Vine a bajar algo, ¿de que me sirve si no lo puedo guardar?
Señora que atiende: Intenta por detrás...
Lákoras: :?

Luego de pasar la extraña sensación de Deja Vü que invade mi mente, vuelvo a mi sitio
y jalo mi PC hacia mi para poder ver en donde lo enchufo. Logro ver el enchufe de la camara web. El messenger aún no se conecta... Al demonio, no me gusta usar la camara... Siento que me vigilan, y con las hormigas tengo... La quito, pego la memoria y al ponerla de nuevo en su lugar, la PC misteriosamente se apaga... Imagino que sin querer moví el cable de corriente.

Me acerco de nuevo a la robot señora:

Lákoras: Eh... La PC accidentalmente se apagó al intentar conectar mi memoria
Señora que atiende: Media hora o una hora? Bueno... Cambiate a la 3...
Lákoras:

Me voy a la 3. La señora siquiera se para a ver que le dio a la maquina, no es de ella no le importa, y dudo que en realidad pueda hacer algo, pero no estoy seguro.

En esta maquina tienen Güindous Unatended y Fairfó, y el 'bujero USB está por delante... Bien, espero que en esta se navegue mejor.
Abro el fairfó, y de nuevo busco la imagen, es más facil llegar a ella cuando ya las bajado tres veces.
Lo certifico

Al fin la susodicha imagen se guarda en la memoria, pero tengo aun como media hora disponible (sip, media hora para bajar una imagen gracias al excelente servicio del local) así de nuevo me dispongo a abrir el messenger. Meto los datos, espero que conecte...

...

...

1 minuto, los muñequitos siguen dando vueltas...

...

...

...

2 minutos, los muñequitos aún siguen dando vueltas...

...

...

...

3 minutos, los muñequitos ya deben estar mareados de tanto dar vueltas ahí... Decido empezar a escribir esto para pasar el rato...

...

...

...

Termino esto (hasta aca), los muñequitos no se cansaron de dar sus vueltas y no pudo accesar al blog para poner esto por culpa de la gran velocidad de la conexión... Grabo en la memoria y decido irme pasados esos diez minutos. Al pasar por el frente de la robot señora me dice:

Señora que atiende: Media hora o una hora¿Te vas? Aún te queda tiempo...

Lákoras: Pero ya terminé y desde que me senté en esa maquina no se ha podido conectar al messenger porque no puede descargar las lista de contactos ya que el ancho de banda del local es muy poco para las 4 maquinas que están ocupadas. Por eso me voy... *sale del local y se va a su casa antes de a la señora y termina de escribir esto al llegar a su casa*

No hay comentarios: