abril 17, 2008

Admisión

Han hecho un nuevo sistema de admisión a las universidades, este, según dicen le da acceso a las universidades al que quiera, sin importar nada, según, es un sistema verdaderamente justo y socialista. La verdad es otra, como saben, hace poco logré preinscribirme en la UNERG y en ese día me hablaron de una marcha con apoyo a este nuevo sistema, a la cual no fui porque me parece bueno el sistema anterior a pesar de que tiene sus fallas creadas por el rancho mental y la maldita “viveza” venezolana la cual lo único que logra es sumergirnos más en el rancho mental. Pero era bueno, funcionaba a pesar de que no todo mundo quedaba asignado, y bueno, la prueba interna en universidades me parece necesaria ya que, digan lo que digan, dos personas no pueden tener puntos de int capacidad de análisis iguales así tengan el mismo nivel académico. Y no todos tienen las mismas habilidades, conozco chamos de liceo que te pueden reparar un celular y aprendieron solos sin hacer cursos ni nada. Yo no creo que pueda hacer eso, además, no tengo el dinero para intentarlo, y cargarme un celular me dolería en el bolsillo. Volviendo al punto, Este sistema, el cual no entiendo del todo, lo que promete es equidad, pero, si se analiza, se puede ver la falla. Veamos a Juan Pérez, un chamo de liceo que dice que sabe de computación porque juega mucho Lineage, Mu y sabe meter todos los cheats de Counter Strike y además, podía hachear un correo Hotmail por medio de las galletas. Como sabe “tanto” se mete a estudiar informática, pasa roncha, tarda 5 años sacando su titulo de TSU (el cual requiere sólo 3 años) y al final logra graduarse casi comprando el título. En su primera entrevista, le preguntan si sabe trabajar con Debian,
respuesta del T. S. U. Juan Pérez: “¿Qué es eso?”

Entrevistador: Software libre, Linux...
Juan Pérez: ¿Qué es Linux?

No fue así como paso, pero algo así paso y yo lo vi.
Se crearían un montón de profesionales mediocres que en realidad no tienen las habilidades necesarias para sacar esa carrera, otro ejemplo podría ser con un estudiante de medicina el cual se marea con la sangre, o una estudiante de veterinaria a la que “le gustan los animalitos” pero es alérgica a los pelos de gato (ojo, no Gato™, sino gato, normal, de esos que tienen 3 colas). Bueno, exagero, lo sé, pero es posible que eso pase.

Pero lo peor no es eso, sino que aún hay discriminación, y hay que ganarse el cupo, y uno se pregunta “¿Cómo?” ¡Pues fácil! ¡Asistiendo a las marchas! Me llamaron y como estaba en el baño cayó la contestadora y me dejaron el siguiente mensaje.

“Lákoras de Lenfent, le estamos llamando de la universidad Rómulo Gallegos, de parte del señor Decano para invitarte, de carácter obligatorio, hoy a las 11 hay un viaje para Caracas. Necesitamos contar con tu apoyo y con tu apoyo y con tu [inserte palabra desconocida aquí]. Le recordamos que es de carácter obligatorio.”



No hay comentarios: