octubre 13, 2008

Color propio

Hace unas semanas, una prof dijo en clases "la universidad está completamente identificada con "el proceso" y es roja rojita. Así que tienen que ir a las convocatorias para las marchas". ¿Y nuestra opinión qué? ¿La mandamos a donde el-que-no-debe-ser-nombrado mandó a los yankees de New York?
Una universidad que no acepta la diversidad de opiniones y el libre pensamiento en sus estudiantes no puede ni debe ser considerada universidad. Al menos eso me dijo una prof de en mis tiempos de unefastounefista (sí, fuí unefista, aunque usted no lo crea). No tengo nada en contra de que dentro de la universidad haya organizaciones políticas, pero la universidad completa con color político pre establecido no me parece correcto, y menos con la pobre excusa de "obtener recursos para la universidad". ¿Que pasa si gana otro color en las elecciones? ¿Acctuan como si nada pasó y esta vez se pintan del otro color? ¿No demuestra eso falta de ética y/o profesionalismo en la directiva de esa universidad? Una universidad no debería estar pendiente que que clase de gobierno esté a cargo, sino de usar bien los recursos que ese gobierno le inyecta, y no caer en su juego sucio de apoyarlos para recibir recursos. En este caso quizá no sea culpa completa de la directiva de la universidad, al menos no directamente, sino del gobierno (ya sea local, regional o nacional) por hacer ese tipo de tratos, "dame apoyo con los estudiantes y yo te doy recursos", la directiva solo tiene tiene culpa por aceptar el trato y jugar a su juego, claro que los que terminan pagando todos son los estudiantes.
¿No se supone que este gobierno es bolsivariano y que debería darle prioridad a la educación sin importar si los dueños son verdes, azules, amarillos, grises, o multicolores? ¿Que no decia Bolivar que "un ser sin estudios es un ser incompleto"? ¿Dónde esta entonces eso? Mientras existan este tipo de "negocios" en este pais, nos vamos a quedar estancados en lo mismo, lo jodido es que cada vez tendremos menos y menos recursos. El petroleo se acaba, y de paso, ya todo mundo está buscando una alternativa que no joda tanto esta cosa redonda llamada tierra, así que sería prudente de parte del gobierno buscar una alternativa económica al petroleo, así sea turismo (y no me vengan con que no hay sitios tiristicos turisticos aquí, que su hay... ¡Y que jode!) o una economía mas estable para las empresas productoras. En fin, ya me desvié... No a las universidades con colores políticos, se ve feo, no es ético y tampoco es seguro... Si fuera seguro no nos estaría pidiendo dinero para comprar unos aires para la sala Alma Mater, o si?



1 comentario:

El Pirata Oscuro dijo...

"¿No se supone que este gobierno es bolsivariano y que debería darle prioridad a la educación sin importar si los dueños son verdes, azules, amarillos, grises, o multicolores?"

Si, se "supone" ;)